Medallones de salmón con nata

 

Bueno, primero quiero pedir disculpas antes de nada por un par de cosas. Una de ellas es la calidad de la foto de esta receta… es que mi cámara se estropeó y he tenido que tirar de la del teléfono. Cosas del directo jejeje. Por otro lado pedir perdón por la falta de recetas y de entradas en general últimamente, pero con esto del cambio de trabajo, todavía no le tengo pillado el «tino» a los horarios y no me adapto demasiado bien a mi tiempo para la cocina. Pero bueno, el mes que viene dispongo de unos cuantos días de vacaciones y aseguro que voy a aprovecharlos a más no poder.

Sin más os cuento un poco como funciona esta receta y el motivo. Uno de esos días de compra, pasando por delante de la pescadería, nos detuvimos a mirar que tal estaban los precios. Después de comprobar que no eran excesivamente descabellados, y que aún tenía muchos pescados por probar, decidí que ese día era el día del salmón. Así que sin más lo compramos y para la cena cayeron medallones de salmón con nata.

Medallones de salmón con nata

400gr de medallones de salmón

150gr de champiñones laminados

200ml de nata líquida

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

Aceite de oliva

Sal

Harina

Agua

Preparación

En una satén rehogar los ajos y la cebolla picada. Cuando empiecen a estar dorados, añadir los champiñones laminados.

Cuando los champiñones empiecen a estar dorados, agregar a la sartén la nata líquida y dos cucharadas de agua. Cocinar durante 5 minutos.

En un plato enharinar los medallones de salmón y salpimentar al gusto.

Poner una plancha al fuego y cocinar los medallones de salmón.

Servir en un plato acompañado de la salsa por encima.

Nota personal: En la receta original, los medallones se introducían en una fuente, se cubrían con la nata y se introducían en el horno unos diez minutos. A mi esa idea por la hora que era y el tiempo que tenía no me pareció la más adecuada, y la cambié por la que os he escrito arriba. La verdad, no suena mal la idea del horno, pero me gustó mucho como quedaron igualmente sirviéndolos como lo hice.

Un comentario sobre “Medallones de salmón con nata

Deja un comentario