Pollo al curry rápido

Parece que puedo escribiros un poquito de nuevo. Últimamente no es que esté innovando mucho en la cocina, el tiempo no es que me dé para demasiado, y aparte de eso, y los quilos ganados en las vacaciones… uno ha de hacer un poco de bondad para que se vayan igual que vinieron. Aun así, tengo pendientes unas cuantas recetas para hacer, que no son demasiado copiosas y nos pueden servir para la “dieta” sana que estamos haciendo.

A parte de eso que os cuento, también he de decir, que de por regla general cuando sirvo los platos, no suelo acordarme de hacer la foto pertinente para publicar la entrada, y siendo sincera, me sabe un poco mal no adjuntar foto, me siento como si no demostrara que en realidad la he hecho.

La receta que hoy os traigo, es una variación bastante simple de la original. Pero es que el otro día me quedé sola en casa y me apetecía un plato un poco diferente. Mirando lo que tenía hice este sucedáneo de pollo al curry.

Pollo al curry rápido

100gr de pechuga de pollo (una pechuga mediana)

150gr de champiñones frescos

125gr de cebolla

75gr de arroz Basmati

Almendras crudas peladas

200 ml de nata

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Curry en polvo

Preparación

En una olla con agua y un poco de sal poner a hervir el arroz. Una vez hervido escurrir y reservar.

Cortar la pechuga en dados y salpimentar. Si los champiñones son enteros, cortar estos por la mitad y cada mitad por la mitad de nuevo.

En una sartén con una cucharada de aceite dorar la cebolla. Una vez dorada añadir los dados de pechuga de pollo y los champiñones.

Cuando el pollo esté dorado agregar la nata a la sartén. Salpimentar de nuevo al gusto y añadir el curry en polvo según el nivel de sabor que se desee.

En un plato llano o un bol servir en una mitad del mismo el arroz y en la otra mitad agregar el pollo con la nata y los champiñones.

Nota personal: Yo usé champiñones laminados ya que es lo que tenía en ese momento en la nevera, van igual de bien.

Para darle un poco de color a la salsa ya que a mi no me gusta la comida excesivamente picante, le añadí un poco de colorante para paellas (no me gustan nada los platos totalmente blancos, me parecen insípidos a la vista).

2 comentarios sobre “Pollo al curry rápido

    1. La verdad es que saber a mi me sabe a gloria, por eso de vez en cuando me permito el lujo de hacerlo… y pronto seguro que más amenudo, ya nos vamos recuperando de las vacaciones jejeje.

Responder

