Pan casero

Intentando expandir mis ahora en aumento, conocimientos de cocina. Decidí una tarde hacer pan.

Como ya he dicho antes que no voy a poner una receta que no haya llevado a cabo, os puedo poner esta, que si la hemos probado en casa.

Es sencilla, y la verdad más rápida de lo que yo imaginaba.

 Pan casero

Ingredientes

750gr de harina

350gr de agua

2 cucharaditas de sal

Una pizca de azúcar

20gr de levadura para panadería

Preparación

Mezclar el agua, la sal y el azúcar. Incorporar la levadura y la harina. Amasar  hasta conseguir una masa esponjosa que no se nos pegue en los dedos.

Dejar reposar la masa cubierta con un trapo de cocina en un sitio templado. Cuando veamos que la masa ha doblado su volumen, ya estará lista para hornearla.

Precalentar el horno a 250º.

Bajar la potencia del horno, introducir la masa de pan en el interior con la forma que hayamos querido darle. Lo dejamos en el horno unos 25 – 30 mins.

Nota personal: Yo decidí para la próxima vez usar más levadura ya que, no se exactamente el porqué, pero al comer el pan, lo que es la miga del mismo, estaba muy compacta.

Yo usé harina de fuerza, ya que leí en varios sitios que la usaban para hacer pan y preferí usarla.

A la hora de esperar a que subiera la masa, yo le di la forma antes de dejarla reposar. La puse en la bandeja del horno y la cubrí con papel «film». Al lado de la bandeja coloqué un vaso de agua con una bolita de masa. Cuando vi que la masa flotaba, quería decir que ya estaba lista para hornear (Este es otro «truquito» que leí buscando recetas).

Deja un comentario