Croquetas de cerdo

Esta idea provino de una amiga tras acabar una calçotada recientemente en la casa nueva.

Como es habitual en este tipo de eventos, sobró mucha carne a la brasa y tras hablar un buen rato de mil temas, una de mis amigas me propuso la idea de hacer croquetas para aprovechar toda la carne. Al principio me pareció una ide magnífica y decidí llevarla a cabo. Lo malo fué que cuando estaba a mitad del proceso y me dió por probarlas… creo que no, el sabor a  la brasa no es uno que vea muy adecuado para unas buenas croquetas caseras…

Así que cambiando el gusto de brasa por una buen sabor a carne, decidí hacer estas croquetas de cerdo.

Croquetas de cerdo

259gr de carne de cerdo

80gr de harina

700ml de leche

2 huevos

Pan rallado

Aceite

Sal

Preparación

Picar la carne de cerdo.

Freír la carne en una sartén salando al gusto. Una vez esté lista agregar  la harina hasta crear una pasta espesa.

Verter la mezcla en una fuente plana y dejar enfriar.Añadir la mitad de la leche y remover energicamente hasta que quede bien integrada. Añadir el resto y continuar removiendo hasta que se despegue de las paredes.

Una vez fría la masa, formar las croquetas con las manos, pasandolas a continuación por el huevo y finalmente por el pan rallado.

Freír en abundante aceite muy caliente.

Nota personal:

A mi personalmente me gusta al hacer este tipo de rebozados pasar primero por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado. A mi parecer al freir aguanta más.

Una vez hechas se pueden cocinar ese mismo día o congelar para futuras ocasiones.

La carne se puede usar recien comprada como carne sobrante de caldos y similares (antiguamente era como se hacían, para no desaprovechar nada).

3 comentarios sobre “Croquetas de cerdo

  1. ¿de verdad? yo creí que con la carne asada quedarían muy ricas. ufa…
    yo también soy de las que primero rebozo por harina, luego huevo y último pan. le da una textura muy buena.
    bonitos colores de fondo! 🙂

  2. A ver, una duda: la leche se la incorporas cuando la masa está fría? Es q yo echo la leche en la sarten con la harina pero la verdad es q tardo la misma vida dando vueltas y vueltas.
    Besitos

Responder

