Nidos de espinacas con tomate

Buenas de nuevo!!!

Como va ese verano?? por aquí viento en popa!!!! Parece que no, pero no paramos mucho por casa la verdad. Eso siempre resta horas, pero para la comida no quita ni un minuto!!!!

Hemos tenido algún problema técnicos unos días atrás con la conexión a internet, pero nada que no esté solucionado ya por fin.

Hoy os traigo una receta de pasta (que seguro que a la mayoría no os desagrada ese plato), y para no variar, pasta larga. La mayor diferencia es que esta vez es en forma de nidos. La idea de hacer esta receta surgió al abrir el armario y ver el paquete que había comprado unas semanas atrás. Lo malo de los nidos, es que para mí siempre han sido un reto porque se me deshacen todos… pero buscando por internet fui a dar con algo mejor que el truco para que no se deshicieran, y es esta receta. El truco ahora os lo enseño yo.

Nidos de espinacas con tomate

Para dos personas

2 nidos por persona

1/2 calabacín

10gr de champiñones

Tomate frito

Ajo

Albahaca

Queso parmesano

Aceite de oliva

Sal y laurel

Preparación

En una olla poner a hervir agua con un chorro de aceite, un par de hojas de laurel y sal. Cuándo el agua llegue a ebullición bajar el fuego y añadir un par de nidos (según el tamaño de la olla) y dejar cocer muy lentamente sin que el agua arranque nuevamente a hervir.

Cortar los ajos en dados muy pequeños y picar la albahaca. Sofreír los ajos y añadir el tomate el frito. Remover y añadir la albahaca picada. Calentar un rato y reservar.

Cortar los champiñones en láminas, pelar el calabacín y cortar en dados. Sofreír todo junto hasta que esté dorado.

Colocar los nidos en un plato, cubrir con los champiñones y el calabacín y por último poner por encima el tomate aromatizado.

Servir con un poco de queso rallado por encima.

Nota personal: Si como a mi os pasa, que en algun momento arranca a hervir el agua con los nidos dentro, emplatar luego con un molde redondo de cocina y dejar enfriar. Es un método de volver a hacer nidos nuevamente.

Yo mezclé los champiñones con el tomate una vez todo sofrito individualmente, queda igual de bien.

Anuncios

2 comentarios sobre “Nidos de espinacas con tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s