Sepia a la plancha con tomates

Bueno por fin encuentro otro hueco para entrar por aquí. Aunque no lo creáis, esta receta ya hace días que la hice, pero es que últimamente esto es imposible, y si encima le sumamos la llegada del verano y esas cosas…  Espero que pronto me cambien el horario de trabajo y con eso de tener las tardes un poco más libres, pueda darle un poco más a los fogones.

Como podéis ver, esta receta va un poco en la dinámica que os dije que habíamos tomado últimamente en las comidas. Cosa que creo que podríamos decir que estamos pasando ya por alto. No hemos notado mejoría, así que hemos dicho que si, que sano, pero que ante todo variado y que nos guste. Así que no sería de extrañar que empezáramos a cambiar nuevamente de recetas.

Esta en concreto la saqué de una revista que me compro mensualmente. Quería hacer la sepia un poco diferente, y la verdad es que con esta salsa gana bastante.

Sepia a la plancha con tomates

2 Sepias limpias

3 Tomates

2 Dientes de ajo

3-4 Ramitas de perejil fresco

1/2 Limón

4-5 Cucharadas de aceite de oliva

Sal

Preparación

Con un cuchillo hacer cortes en diagonal a la sepia formando una rejilla.

Precalentar el horno a 180º. Lavar los tomates, cortarlos por la mitad, salpimentar al gusto y colocar en una fuente refractaria en el horno unos 8-10 minutos o hasta que estén asados al gusto.

Exprimir el medio limón, filtrar el zumo y verterlo en el vaso de la batidora. Añadir el ajo pelado, las hojas del perejil limpias y el aceite. Triturar hasta obtener una masa homogénea.

Pintar con un pincel de cocina las sepias y asarlas en una plancha de cocina (o sartén) durante un par de minutos por cada lado, o hasta que tome un color dorado. Sazonar al gusto y repartir en platos.

Servir junto con los tomates asados y regadas con la salsa. Comer calientes.

Nota personal: Yo quise ir más rápido con los tomates y hacerlos al microondas. No quedan mal, pero hay que vigilar los tiempos si no se deshacen como me pasó a mi.

Anuncios

2 comentarios sobre “Sepia a la plancha con tomates

  1. Como se nota que ya llegó el veranito por esas tierras, con estos platos más livianos, riquísimos. Por acá andamos con sopitas y guisos, je

    1. Si que se nota si… las ensaladas van que vuelan en casa!!! cada día andamos indagando platos nuevos para estos días jejeje.
      Ánimo que cuando te des cuenta ya tienes el calor por allí asomando.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s