Gazpacho

Con todo eso del pepino y los alemanes, la supuesta llegada del verano (que me parece a mi que a este paso lo empezamos con paraguas) y porque en casa gusta, aunque a mi personalmente nada de nada, esta mañana para acompañar la comida he preparado mi primer gazpacho.

Pensaba que me iba a quedar peor, sobretodo después de probarlo… he recordado porqué no me gusta y cuando algo no te gusta, acertar con su sabor exacto es un tanto difícil.

Pues aquí os dejo uno de mis aportes al tema del pepino y la pronta llegada del verano.

Gazpacho

6 Tomates

2 Pimientos verdes

1 Pimiento rojo

1 Pepino

1 Corazón de cebolla grande

2 Rebanadas de pan del día anterior sin corteza

Sal, aceite de oliva, vinagre de vino, agua

Preparación

Poner en remojo las rebanadas de pan en un cuenco con agua hasta cubrirlas, añadir un poco de sal y un chorrito de aceite.

Pelar y troceas los tomates, los pimientos sin semi

llas, el pepino y la cebolla.

Colocar los ingredientes en un bol. Añadir el pan con el agua, un chorrito de aceite y de vinagre. Añadir un poco más de agua.

Triturar con la batidora hasta conseguir que emulsione. A

ñadir agua fría y mezclar bien. Si fuera necesario añadir más agua hasta que se forme una crema líquida. Reservar en la nevera.

Servir con un chorrito de aceite de oliva. Servir con guarnición de pepino crudo, cuadraditos de pan, y cebolla picada. Servir en platos individuales para que cada comensal se sirva a su gusto.

Nota personal: Yo he optado por añadir poca agua por si se quedaba demasiado líquido, de ser así, se la añadiría lentamente durante el triturado.

4 comentarios sobre “Gazpacho

    1. Es la textura con el pan, el sabor a pimiento y cebolla. El conjunto en si de sabores, aunque mi madre siempre se haya empeñado en decirme que era igual que una ensalada…. jajajajaja

  1. Fíjate si yo soy rara que a mi no me gusta el gazpacho y si me gusta el salmorejo y es practicamente lo mismo pero con mas pan para que se quede mas espeso y poder mojar con pan, comer con cuchara añadiéndole jamón picado y huevo picado, melón, etc…
    Pero es la cosa de beberlo, no puedo beberlo, me lo tengo que comer con cuchara porque sinó no le encuentro la gracia xDDD

Responder

