Arroz negro

Este fin de semana hubo visita en casa a la hora de comer. Para no hacer los platos habituales tales como macarrones y demás pasta, decidimos pensar algo que no hubiéramos hecho nunca, pero que a la vez no fuese un plato excesivamente complicado, que pudiese desagradar por sus ingredientes.

Nunca antes había cocinado arroz negro, pero la verdad es que salí muy contenta con la experiencia. Dudo que no repita el plato en alguna otra ocasión, y en un futuro no muy lejano.

Arroz negro

300gr de sepia

100gr de calamar

1/2 cebolla

1 diente de ajo

1l de caldo de pescado

150gr de gambas peladas

1 tomate maduro

500gr de arroz

2bolsitas de tinta de calamar

Preparación

Lavar bien la sepia y el calamar, cortar en dados y salpimentar al gusto. Freir en una sarten y reservar.

Picar la cebolla muy fina y poner en la paella a dorar. Cortar los ajos muy finos y agregar a la cebolla. Rallar el tomate o triturar y cuando la cebolla y los ajos empiecen a tomar un color dorado, sin llegar a quemarse, añadir el tomate.

Añadir la sepia, el calamar y las gambas a l sofrito de cebolla, ajo y tomate y remover. Añadir el arroz para que se impregne del sabor del sofrito y remover. Mientras tanto diluir la tinta de calamar en un vaso con caldo de pescado.

Añadir el caldo de pescado a la sartén y bajar a fuego medio. Ir removiendo para que todo el arroz se haga por igual y mantener durante 20 minutos aproximadamente, o hasta ver que todo el arroz ha quedado bien hecho. En caso de necesitar algo más de cocción, se le puede añadir algún vaso de agua.

Nota personal: Para saber cuánta agua necesitamos, podemos contar la cantidad de arroz en vasos y poner dos de agua por cada vaso de arroz.

Yo siempre he comido el arroz negro sin caldo ni similares, pero por como quedó, creo que con algo de caldo también quedaría muy bueno y sabroso.

Anuncios

2 comentarios sobre “Arroz negro

    1. La verdad es que la idea de rebajarlo en agua un poco templada fué genial. Lo que hice para no mancharlo todo fué llenar un vaso de agua del caldo que iba a usar, lo calenté en el micro un poco y deshice la tinta dentro del vaso. Ni una mancha más de la necesaria jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s