Raviolis de champiñones

Aprovechando que había desempolvado la máquina de hacer pasta, decidí que podía mantenerla durante unos días por la cocina a la vista, más que nada para que no se me olvidara que la tenía durante unos cuantos meses más.

Decidiendo el menú diario, se me ocurrió que porque no intentaba hacer raviolis, que ya que me había comprado la raviolera tendría que usarla. Así que dicho y hecho, un momentito con la pasta… un par de ideas con los rellenos y de aquí nos salió algo que la verdad es que no dejaba nada que envidiar a los preparados.

Raviolis de champiñones 

100gr champiñones

15gr de mantequilla

1/2 cucharadita de zumo de limón

3 cucharadas de queso parmesano

15gr queso de untar

2 cucharadas de nata

Preparación

Lavar y laminar los champiñones.

En una sartén poner la mantequilla y derretirla. Una vez derretida freír en ella los champiñones.

Cuando los champiñones empiecen a tomar un color dorado, añadir el queso de untar y el queso parmesano. Derretir junto con los champiñones y añadir la nata. Salpimentar al gusto. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Una vez frío, triturar de forma que nos quede una masa y reservar mientras hacemos las laminas de pasta fresca. Receta de pasta aquí.

Espolvoreamos una de las láminas con harina y la ponemos encima de la raviolera, marcamos los huecos de los mismos y lo rellenamos con la masa de champiñones ayudándonos de una cuchara.

Humedecemos los laterales de los raviolis y colocamos otra lámina de masa por encima. Pasamos con suavidad el rodillo por encima y volteamos la raviolera para sacar la pasta del molde.

Colocamos sobre una rejilla y dejamos que repose y se seque levemente la masa durante unos minutos. Pasado ese tiempo separamos los raviolis de forma individual y ya podemos cocinar al gusto.

Nota personal: Antes de tener una raviolera y maquina de pasta, hice este preparado allanando la masa con rodillo el máximo posible y usando una cubitera a modo de raviolera. El resultado no es el mismo, pero no da mal resultado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s