Espaguetis negros con gambas

Buenas de nuevo!

Sé que hace muchos días que no hago acto de presencia, pero es que han habido problemas médicos en casa. Hemos tenido un mal momento de salud, y para más coincidencia, ha sido relacionado todo con el estómago. De momento parece que la cosa remite, y que ello me permite volver a hacer tintinear los utensilios de la cocina, y las ganas de cocinar.

Para este mes en wolekitchen nos propusieron un nuevo reto, esta ver teníamos que llevar a cabo un plato de pasta fresca larga. Yo en eso ya tengo algo de experiencia, así que decidí que para no presentaros ya algo que hubiera publicado ya, porque no indagar un poco en este arte. Como hacía días que tenía ganas, al final decidí darle a la pasta negra, y este fue el resultado. Lo malo es que la fecha de publicación era el día 18, pero es que no fue posible llevar a cabo el plato.

Espaguetis negros con gambas

Receta de pasta fresca

Tinta de calamar

Ajo y perejil

4 ó 5 Champiñones

100gr de gambas peladas semicocidas

Queso parmesano en polvo

Preparación

A la hora de hacer la pasta fresca, la única diferencia notable es la tinta de calamar. Esta la batiremos con el huevo para que se impregne bien de color, y el resto seguiremos los pasos ya indicados aquí.

Poner la pasta a cocer en una cacerola con agua, un poco de aceite y sal.

Cortar los champiñones en láminas gruesas y luego en cuatro partes cada lámina. Saltear en una sartén junto con el perejil y el ajo. Una vez tomen un color dorado añadir las gambas. Saltear hasta que todo tome un color dorado y reservar.

Escurrir los espaguetis y servir. Añadir a la pasta el salteado de gambas y champiñones y espolvorear con queso parmesano.

Nota personal: En casa se nos habia acabado el queso parmesano en polvo, así que usamos queso rallado normal. Aconsejable servir caliente ya que de este modo el queso se funde con el salteado y da un sabor mucho más integrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s