Galletas con Icing Royal (glasé real)

Llevo unos cuantos días con un par de recetas pendientes de enseñaros, pero tengo últimamente no es que pueda pararme un rato suficientemente largo delante del ordenador para ponerlas.

Hoy parece que si, y aunque sea una, os voy a enseñas las cositas que vamos cociendo en el horno estos días (que aunque aquí no haya muchas novedades, os aseguro que en casa vamos haciendo cositas nuevas).

Galletas con Icing Royal (glasé real)

Para las galletas

120gr de mantequilla

300gr de harina

200gr de azúcar

1 huevo

½ sobre de levadura

Para el Icing Royal o glasé real

La clara de un huevo

250gr de azúcar glas

Colorante alimenticio

Preparación

Las galletas

Fundir la mantequilla y mezclarla bien con el azúcar. Una vez mezclado, añadir el huevo, la la harina tamizada y la levadura. Amasar hasta conseguir una masa fina.

Dejar reposar en la nevera durante una hora aproximadamente envuelta en un trapo de algodón.

Precalentar el horno a 180º.

Estirar con un rodillo y dar forma con moldes. En caso de no tener moldes, hacer bolitas y aplanarlas con una espátula.

Hornear a potencia media durante unos 12 minutos. Recordad que las galletas siguen haciéndose por dentro durante unos momentos fuera del horno.

Icing Royal o glasé real

En un bol mezclar la clara de huevo con un poco de azúcar glas. Remover hasta que se disuelva.

Ir añadiendo poco a poco más azúcar hasta que veamos que sacamos la cuchara, y la mezcla se queda con la forma que le demos (como cuando al batir las claras a punto de nieve hacemos puntas para comprobar su consistencia).

Colorear a gusto y según dibujo.

Con una manga pastelera de boquilla fina, dar forma al contorno del dibujo y dejar secar.

Con un poco de agua aclaramos la densidad de la mezcla y colocar de nuevo en una manga pastelera. Rellenar el dibujo.

Dejar secar para que se endurezca y listo para comer.

Nota personal: Yo no tenía mangas pasteleras, así que usé bolsas de bocadillo con la misma utilidad quitando una puntita.

Hay muchos tipos de colorantes, yo tengo unos que son líquidos, si que es cierto que pierde consistencia cada vez que le añades una gota de color, pero se puede contrarrestar con un poco más de azúcar glas.

Por si no queda muy claro mi explicación para el glasé real, os dejo el video de donde lo saqué, añado ahora que yo no usé ningún producto líquido (lo hice tal y como os lo he escrito):  http://www.youtube.com/watch?v=o55uaCycfdw

2 comentarios sobre “Galletas con Icing Royal (glasé real)

  1. hasta el momento no he hecho el glasé real, creo que hay que tener paciencia, ¿no? una pena que no hayas subido más fotos, por la única que hay puedo ver que están bonitas las galletas, y los motivos son variados, bonito. 🙂

    1. No creas que es demasiado laborioso. Lo que si lo és, es la decoración en si de las galletas, por eso de esperar a que endurezca. Pero prepararlo en si es muy sencillo y rapido.
      No he podido subir más fotos porque no pude hacer muchas (mis camaras se han declarado en huelga y voy en calidad de telefono) y esta la he cogido prestada de facebook, que la puse ahí (por eso el efecto extraño). Por otro lado, es que duraron muy poco en el plato… jajajaja.

      Te animo a que un dia lo hagas, quedan muy bonitas, y tan solo hay que imaginar un poco y pintar sobre ellas.

      Un saludo!

Deja un comentario