Empanadillas

Llevo mucho tiempo pensando en hacer esas comidillas que veía hacer a mi madre en mis tiempos mozos. Esas croquetas, esos canelones… hace unos días me decidí a hacer empanadillas. Se que no uso masa casera, pero últimamente voy muy escasa de tiempo para intentar hacerla yo. Pero bueno, teniendo en el mercado tantas ayudas, porque no hacer uso de ellas?

Empanadillas

Ingredientes

16 obleas para empanadillas

2 huevos

2 latas de atún

4 cucharadas de tomate frito

Preparación

Poner a cocer los huevos.

En un bol o plato mezclar el atún con el tomate.

Una vez cocidos los huevos, pelarlos y cortarlos en pedazos muy pequeños e incorporarlos al tomate con el atún.

Colocar en el centro de la oblea una cucharadita del relleno y doblarla por la mitad. Con ayuda de un tenedor prensar la parte exterior de la masa.

Cocinar en el horno hasta que queden doradas.

Nota personal: El relleno puede variar en función del gusto. Nosotros experimentamos con otro relleno de setas, gambas y queso.

Se pueden freir, pero después de nuestra experiencia yo recomiendo el horno. Quedan menos aceitosas y la masa mucho mejor.

2 comentarios sobre “Empanadillas

  1. Me encantan las empanadas, y por lo general las hago de la misma forma que vos, es decir, comprando la tapitas de empanada. Es que ya preparar el relleno suele llevar tiempo, y si encmima hacemos la masa… en fin… comeremos el día del arquero, jejeje
    ¡Saludos, Liokuina! 🙂

    1. Si lo lleva si, y eso que parece que tenga que ser un momento. Algún dia de esos que nos sobran horas, alomejor se puede intentar hacer la masa… pero vamos que la que venden a mi me gusta mucho.

Responder

