Pasta fresca

Después de llevar muchos días sin demasiadas opciones a trastear por la cocina y por internet, por fin parece que el tiempo me empieza a dar un respiro.

De nuevo he vuelto a hacer pasta, aunque aquí sea la primera vez que lo pongo, y la verdad es que con muchas ganas. Por fin, después de que decidiera la primera vez hacerme con una máquina de pasta, he podido estrenarla. Al principio pensaba que eso no eran más que tonterías, y que se podía hacer sin un “aparatejo” de esos. Se puede, pero he de decir tras utilizarlo que la pasta no queda igual ni por asomo.

Pasta fresca

ingredientes

200gr de harina

2 huevos

1 cucharada de aceite

sal

Preparación

Tamizar la harina sobre la mesa de trabajo. Hacer un hueco en medio a modo de volcán para mezclar en él los huevos, la sal y el aceite.

Amasar hasta que quede una masa elástica.

Hacer una bola con la masa, envolver en papel transparente y dejar reposar en la nevera una hora aproximadamente.

Enharinar la mesa de trabajo. Pasar un trozo de la masa por la harina y tras espolvorear un  poco pasarla por la máquina al numero uno. Enharinar de nuevo, doblar y pasar nuevamente. Repetir la acción unas tres o cuatro veces.

Cuando la masa toma cuerpo ir pasando de número para que quede más fina.

Con el grosor deseado, cambiar el cabezal al de corte y pasar la masa.

Dejar secar un poco y lista para cocinar.

Cada vez que se pase la masa por la maquina, enharinar levemente.

Nota personal:  Yo no conté las veces que pasé la masa por la máquina, fui haciendo según vi.

Se puede hacer a rodillo y cortar con un cuchillo, la primera vez ese fue mi método.

4 comentarios sobre “Pasta fresca

  1. ¡qué buena receta, Liokuina! Me encanta la pasta fresca pero lamentablemente nunca hice… está pendiente en mi vida. Es que como no tengo la pastalinda para amasar la pasta no me da hacerla… porque hay que amasar bastante y me da miedo que quede muy gruesa, no sé. Ya veré qué haré, porqeu cada día que pasa más ganas tengo… ¡Saludos y buena semana! 🙂

    1. Hola mandarina!!

      Yo también la tuve pendiente durante mucho tiempo para hacerla, pero al final me decidí un dia y mira, he repetido.
      La primera vez, como dije, lo hice a rodillo, y la verdad es que queda un poco gruesa para hacer raviolis, pero para unos tallarines queda perfecto. Te animo a que la hagas y nos cuentes que tal.

      Un saludo y buena semana a ti tambien!!

Responder

