Biscotti

Esta vez no me he equivocado de día. En el último reto que nos propusieron desde Wholekitchen, apunté mal la fecha de publicación. Me frustró mucho el no haberla colgado a tiempo, no por “ganar” nada, para mi el mejor premio es haber conseguido hacerlo y que haya quedado bien. Si no que me frustró el hecho de no haberla publicado el día indicado, y a la vez que todos los que participamos en ese reto.

Para este mes nos han propuesto hacer biscottis, aunque en mi no cesa el empeño en decir que son carquiñolis (aun no he comprobado la gran diferencia entre uno y otro, creo que el carquiñoli lleva almendra molida).

Biscotti

Ingredientes

260gr de harina

150gr de azúcar blanco

3 huevos

145gr de almendras

5gr de levadura en polvo

1 pizca de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Precalentar el horno a 180º.

En una bandeja de horno extender las almendras, introducirlas en el horno y hornear durante 8-10 minutos. Una vez que se hayan dorado ligeramente, retirar del horno, dejar enfriar y cortar en trozos gruesos. Reservar.

En un bol batir los huevos junto con los extractos y reservar.

En otro bol combinar el azúcar, la harina, la levadura y la sal. Añadir poco a poco la mezcla de los huevos y batir hasta conseguir una masa firme. Agregar las almendras y mezclar hasta integrar uniformemente.

Pasar la masa a una superficie harinada (la masa es muy pegajosa) y dar forma rectangular a modo de rollo. Se puede dejar de una sola pieza o dividirla en dos, según del tamaño que se quieran los biscottis.

Una vez lista pasar a la bandeja donde se vaya a hornear e introducir en el horno durante unos treinta minutos, o hasta que veamos que esté firme al tacto y ligeramente dorado.

Sacar la masa del horno, dejar enfriar ligeramente durante unos diez minutos. Cortar en rodajas de unos dos centímetros. Volver a colocar sobre la bandeja de forma organizada. Introducir en el horno de nuevo durante diez minutos, pasado el tiempo, sacar, dar la vuelta a las piezas y volver a introducir en el horno diez minutos más.

Nota personal: Como podéis ver en las fotos, yo triture las almendras ya que me era mucho más fácil, queda igual de bueno.

El extracto de vainilla yo lo sustituí por un poco de azúcar avainillado, pero muy poco.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Biscotti

    1. Isa si puedes hacerlas hazlas, la verdad es que la pinta no le hace sombra a lo buenas que están. En casa nos ha gustado mucho.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s