Chili con carne

 

Bien, parece que esta vez si que tengo bien apuntada la fecha. Un nuevo mes y desde Wholekitchen nos ofrecen un nuevo reto a lo que en lo “salado” se refiere. Este mes ni más ni menos nos han retado a hacer chili con carne (el mes pasado fue la mussaka griega).

A nivel personal he de decir que me ha gustado mucho este plato (la versión apenas picante para mi paladar claro está), la elaboración y sobretodo el llevar a cabo recetas de otros países. Parece que expandas horizontes sin salir de la cocina. Además es genial el apuntarse a estos retos (os los recomiendo!!) ya que, a parte de darte ideas para una comida diferente, te anima a probar platos que nunca antes se te habrían ocurrido hacer.

Yo modifiqué un poco la receta que nos proporcionaron ya que a parte de que habían ingredientes que no tenia o me gustaban en exceso, las cantidades me parecían bastantes desorbitantes para dos personas. He de decir que aun reduciéndolas, nos salió chili con carne para tres.

Chili con carne

Ingredientes

1 cebolla mediana

1 cucharadita de ajo picado

1 zanahoria mediana

1 pimiento rojo

1/2 cucharadita de comino molido

1/2 cucharadita de canela molida

350gr de alubias rojas

400gr de tomate de lata troceado

150gr de carne picada

1/4 cucharadita de cilantro picado

1c cucharada de vinagre balsámico

aceite de oliva

200gr aprox. de arroz basmati

tabasco

400ml de agua

Preparación

Pelar y picar muy fino la cebolla y la zanahoria. Partir por la mitad el pimiento rojo, retirar el tallo y las semillas y picar al tamaño que guste.

Poner en una cazuela a fuego medio el aceite y verter las verduras picadas junto con la cucharadita de ajo. Añadir el comino, la canela y la sal. Freír sin dejar de remover unos siete minutos o hasta que la verdura esté tierna.

Agregar la carne picada e ir deshaciendo con la espátula hasta que quede suelta. Añadir el tomate, las judías y unos 400ml de agua.

Agregar la cucharadita de cilantro y el vinagre balsámico. Salpimentar y añadir tabasco al gusto.

Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego lento durante una hora. Mantener la cazuela medio tapada e ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Poner a cocer el arroz. Una vez cocido enfriarlo con agua fría y dejar escurrir.

Nota personal: Si no tenéis arroz basmati no es problema, se puede hacer con cualquier otro.

Yo el tema picantes lo modifiqué ya que a mi apenas me gusta la comida picante y a mi mejor catador le encanta. Por eso al servir le puse unas gotitas a su plato.

3 comentarios sobre “Chili con carne

  1. Voy ha hacer la receta en dos dias que a mi me encanta el picante y este plato me chiflaaaaaa 😀 Thanks por ponerla 🙂

Responder

