Golosinas

En la comida de cumpleaños con los amigos no iba a faltar de ningún modo el más joven del grupo y el único incansable (o almenos eso nos quiere hacer ver…) Por eso, sabiendo que iba a venir se me ocurrió hacerle unas golosinas que se que le encantan. La receta me la mandaron por e-mail (creo) desde la página de Webos fritos.

Golosinas

Ingredientes:

1 sobre de gelatina de sabores

2 sobres de gelatina neutra

200ml de agua

300gr de azúcar

Azúcar para decorar

Aceite de girasol

Cubitera de silicona con formas variadas

Preparación:

Poner en un cazo el agua, las gelatinas y el azúcar. Poner al fuego durante unos diez minutos sin que llegue a hervir y remover continuamente.

Pintar los huecos de la cubitera con el aceite de girasol.

Verte la mezcla de gelatina sobre la cubitera y dejar reposar doce horas a temperatura ambiente.

Desmoldar y pasar sobre el azúcar.

Nota personal: Yo para ayudarme a “pintar” con el aceite los moldes hice uso de mis dedos para poder llegar bien a todos los huecos de estos.

En caso de no encontrar gelatina neutra en sobres, 6 láminas equivalen a un sobre (yo usé un paquete de gelatina en láminas en el que venían 12 para la receta).

Responder

