Helado de nectarina

Nuevamente receta propuesta desde el circulo dulce de Whole Kitchen. Esta vez nos propusieron hacer un helado casero, reto el cual acepté con muchísimas ganas ya que nunca lo había llevado a cabo (exceptuando esos típicos que haces cuando eres niño a base de bebidas refrescantes). Empecé muy ilusionada, pero la verdad es que debo decir que mi ilusión se fue desvaneciendo poco a poco, y hoy lo ha hecho del todo.

No es sencillo de hacer, o almenos si lo que quieres es darle una textura similar a los de las heladerías. A no ser que uno tenga una de esas heladeras. Yo como no la tengo, hablo sobre mi experiencia.

De sabor quedó perfecto, o almenos lo está cuando se deshiela un poco.

No me enrollo más y os dejo la receta, por si alguna/o se atreve a retarse a si mismo. Y si le apetece, nos cuenta su experiencia personal con el helado casero.

Helado casero de nectarina

Ingredientes

450gr de nectarinas

175gr de azúcar

1/2 cucharadita de zumo de limón

240ml de leche

4 yemas de huevo

una pizca de sal

Preparación

Picar la fruta en un robot de cocina, añadir cuatro cucharadas de azúcar y el zumo de el limón, volver a triturar (sin llegar a hacer un puré). Reservas en un cuenco y dejar reposar durante aproximadamente una hora a temperatura ambiente.

En un cazo añadir la nata y la leche, cocer a fuego medio hasta que arranque a hervir. En el momento que empieza a hervir, añadir el resto del azúcar y la sal. Remover de vez en cuando hasta que se haya disuelto el azúcar. Retirar y dejar entibiar.

Batir las yemas de huevo en un bol de tamaño mediano/grande. Ir añadiendo gradualmente la mezcla y batir hasta integrar por completo. Poner de nuevo en el cazo y dejar cocer a fuego medio-bajo hasta que la mezcla espese y adquiera una consistencia parecida a las natillas (nunca dejar que llegue a hervir, si no se cortará el huevo).

Verter la mezcla sobre la fruta y remover muy bien hasta integrar completamente. Tapar y refrigerar hasta que la crema esté muy fría (un mínimo de cuatro horas y un máximo de dos días.

Verter la mezcla en un recipiente apto para congelador y dejar durante una hora aproximadamente. Sacar del congelador a la hora, batir con unas varillas o con un batidor eléctrico y volver a introducir en el congelador. Repetir la acción cada cuarenta minutos tres o cuatro veces más o hasta obtener una textura cremosa.

Anuncios

2 comentarios sobre “Helado de nectarina

  1. ¡qué rico helado! Me encantan los nectarines así que asumo que tu helado es riquísimo.
    Veo que compartimos la pasión por la cocina y también el mismo theme de wordpress, jejeje
    ¡Saludos!

    1. Si si!!! la verdad es que pese a que no me quedara esa textura cremosa que esperaba, de sabor está buenísmo!!.
      Vaya! tenemos un tema igualito jajajajajaja. Y la dinámico del blog la misma!!

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s