Gastronomía Andaluza

Con motivo de los viajes realizados estas vacaciones, decidí que no estaría mal hablar un poco de las diferentes gastronomías, tanto en España, como en diferentes sitios. Hoy empezaré por la de mi primer viaje, luego pasaremos por el siguiente y luego los que vayan surgiendo.

Gastronomía Andaluza

 

Cuando hablamos de Andalucía y su gastronomía, tenemos que decir que se trata de una gastronomía muy rica y sobretodo propia.

Tiene una fuerte influencia de otras culturas más antiguas como la romana y la árabe. Esta última más notable en el destacado uso que se hace de almendras y miel en sus recetas, sobretodo en la repostería.

La andaluza es una cocina muy variada, con claras diferencias entre la costa y el interior. El arte de su cocina se halla en la preparación y la combinación de ingredientes y especias.

Si hablamos de los ingredientes que usan, podemos decir que tienen unas frutas , hortalizas y cereales excelentes.

No podemos olvidarnos de ningún modo mencionar le cerdo ibérico y la caza. El cerdo ibérico de jabugo es único en el mundo. El jamón curado se produce en las zonas serranas de la Sierra Morena y Sierra Nevada, como el jamón de la Sierra de Huelva, el de los Pedroches y el de Trevélez. Los tres con denominación de origen.

En lo referente al pescado, destacamos la pesca de atún en las almadrabas y el consumo de mojama y otras sazonas.

Sus vinos son famosos en todo el mundo, sobretodo el vino de Jerez. El vino, junto con la manzanilla o el fino, son el mejor acompañamiento para las comidas andaluzas.

Son muchos los platos que podemos encontrar en una mesa andaluza, tales como el conocidísimo y ya extendido gazpacho. Las migas de harina y las gachas. El remojón, el salmorejo, el pescaito frito, las almejas con arroz, lomo a la orza, etc.

Via: Wikipedia ; Casas y hoteles rurales ; Arecetas ; Consumer

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Gastronomía Andaluza

  1. siiiiiiiiiii, el salmorejoooo ahhh que riko pero que ardores me pega si lo como de noche !! Pero dá igual, yo por una tapita de salmorejo con una clarita mueroooooo :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s