Crepes

A petición del sábado, hoy os traigo la receta de las crepes (una más para internet jejeje).  La receta es muy simple, y las cantidades que os pongo son para unas 8 crepes, 10 si apurais la masa ( a mi la primera y la última me salieron gordotas).

Buscando nuevas ideas para variar un poco el plato en si, encontré las crepes al estilo holandés en Pepekitchen. No se me había ocurrido hacerlas así (soy demasiado golosa y típica, con queso de untar o nocilla me encantan). Probé a hacer las de bacon y la verdad es que al devorador de carne (a él si que le gusta el bacon), le encantaron. La próxima (a saber para cuando) haremos las de queso, las de jamón dulce… Las que se nos ocurran!.

Crepes

Ingredientes

125gr de harina

3 huevos

1/4l de leche

Un pellizco de sal

Preparación

Mezclar en un bol los huevos y la harina.

Añadir poco a poco la leche e ir removiendo.

Una vez todo bien ligado añadir la sal y volver a remover.

Dejar reposar la mezcla durante unos 30minutos

Poner a calentar una sartén al fuego y cuando empiece a estar caliente, untarla levemente con mantequilla o aceite.

Verter un cucharón de masa y esparcirla con movimientos de la sartén por toda la base de la misma.

Cuando la capa de abajo esté dorada le damos la vuelta, podemos ayudarnos de un plato.

Repetimos la acción de engrasar la sartén con cada nueva crepe.

Nota personal: Para que no me queden grumos, yo paso la mezcla por la batidora.

Responder

