Receta mermelada de tomate

Hoy estoy bastante ocupada y no tengo demasiado tiempo para estar navegando en la red, a ver si en un par de horas se calma la cosa y puedo ver que más encuentro que sea interesante.

Por el momento os pongo otra nueva receta. Alomejor ya se os había ocurrido, alomejor ni lo habíais pensado, pero os traigo la receta para hacer mermelada de tomate. Yo al principio tampoco lo tenía muy claro, pero después de preparar unas cuantas de frutas, y entre ellas esta para una cesta de cumpleaños, la probamos y nos gustó bastante. El hecho de volver a hacerla es la remesa de tomates que nos llegaron a casa del campo, y tal y como están las cosas, lo que menos pensado tenia era dejarlos perder. No, con la comida no jugamos.

Os recomiendo comerla con quesos, si son tipo de cabra mejor que mejor. Mis cenas últimamente se basan en unas tostadas, queso de untar y mermelada de tomate.

Mermelada de tomate

Ingredientes:

100gr de tomates maduros de rama

25gr de azúcar

Preparación:

  • Hacemos una incisión en la piel de los tomates. Ponemos agua a hervir y con este mismo agua, escaldar los tomates. Una vez escaldados durante 30 segundos, retirarlos i enfriar rápidamente.
  • Retirar la piel y todas las pepitas del interior del tomate, únicamente se utilizará la pulpa.
  • Juntar en una cacerola los tomates bien limpios y el azúcar.
  • Cocer a fuego muy lento, durante aproximadamente una hora. Ir removiendo de vez en cuando para repartir bien el azúcar.
  • El tomate irá soltando la mayor parte del agua, este será el almíbar que, por efecto de la propia evaporación del agua, el nivel irá bajando hasta obtener mermelada de tomate.
  • Procurar no excederse de cocción. Es preferible dejar el tomate un poco pasado, si está demasiado caramelizado puede ser demasiado dulce y hasta desagradable.

 Nota personal: A mis mermeladas de tomate les dejo si no todas las semillas, una alta cantidad ya que me gusta que se vean, le dan un toque más natural. Una vez cocido yo le quito el agua que ha ido soltando el tomate y le añado unas hojas de gelatina. He de decir que no me agrada excesivamente dulce, si no con un ligero sabor adulzado.

Por si os animais a hacer mermeladas de otros tipos, aquí os dejo unas plantillas por si queréis etiquetarlas. Tan solo tenéis que imprimirlas en papel adhesivo, o papel común, a gustos.

Etiquetas naranjas aquí

Etiquetas amarillas aquí

Etiquetas lima o verde aquí

Anuncios

2 comentarios sobre “Receta mermelada de tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s